Información UABC

¿Sabías que en UABC existen dos convocatorias al año?

Sí, existen 2, se les denomina convocatoria chica y grande
¿Qué es la convocatoria chica?

Es la publicación de carreras donde normalmente hay espacios disponibles considerables, por ejemplo; algunas ingenerías, licenciaturas en la facultad de idiomas, derecho y administración. Lo que hace UABC es abrir una convocatoria normal (con examen de admisión y psicométrico) en el mes de octubre-noviembre para ofertar estos espacios. En caso de ser admitido iniciarías tu primer semestre en enero.

Nota: para esta convocatoria es necesario ya tener contigo tu certificado de estudios original y demás documentos de inscripción ya que el proceso es más rapido y hay cero tolerancia en la entrega extemporánea de tus documentos, ¿Qué quiere decir esto? Que si te falta un documento, aunque hayas conseguido puntaje perfecto, no podrás inscribirte.

¿Qué es la convocatoria grande?

Es la publicación de TODAS las carreras que se ofertan en TODAS las cedes de UABC y TODOS sus espacios, es el evento más esperado para las carreras como medicina, veterinaria, odontología, todo lo respectivo a ciencias de la salud. Además en esta convocatoria la demanda y competencia es increíblemente alta.

Esta convocatoria se publica entre febrero y marzo. En caso de ser admitido, según tu puntaje del examen de admisión, podrás iniciar tu carrera en agosto o enero del siguiente año.

Nota: en esta convocatoria se te pide que estés cursando tu último semestre de preparatoria y que sí seas candidato a egresar, en caso de ser egresado, se te pide tu certificado original de preparatoria.

Sin importar cuál sea la convocatoria de tu interés, los pasos son los mismo:


Nota: en caso de que tu carrera te pida examen de inglés, deberas presentarte en tu fecha en la facultad de idiomas por lo menos 20 minuto antes de tu hora para que te atiendan en tiempo y forma o estar atento a las indicaciones de la universidad.

Dudas frecuentes.

Todos los derechos reservados © 2022 Instituto Frontera