Guia De Documentos

¡Comienza a fortalecer tu futuro hoy mismo!

Conoce los documentos digitales

Los documentos digitales como CURP, Acta de nacimiento y Certificado de Secundaria están disponibles para la gran mayoría de nosotros y los puedes obtener sin salir de casa. Estos archivos existen para facilitarle a la ciudadanía cuestiones de trámites sin necesidad de llevar documentos físicos.

Documento Ejemplo Enlace
CURP digital: https://www.gob.mx/curp/
Certificado de secundaria digital: http://app.educacionbc.edu.mx/servicios/CertificadoEB/
Acta de nacimiento digital: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/
Fotografía escolar digital: (Si vas a un estudio fotográfico solicita que te compartan el archivo digital) N/A
Comprobante de domicilio: Este puede ser cualquier “recibo” para pago de servicios públicos o privados que contenga tu dirección actual (agua, luz, teléfono, internet, etc.…). N/A
Digital significa descargar el archivo directamente de la página oficial. Para la inscripción puede acudir con copias de los documentos y se les otorgará una prórroga para entregarlos de manera digital.
Para equivalencia de materias es necesario que presentes un historial académico, el historial lo puedes solicitar en la escuela donde terminaste tu último grado de estudios.
Nota: Cada entidad federativa tiene su propio portal para descargar el certificado de secundaria digital. Consúltalo aquí.


¡Cuidado! Si realizas estos trámites en un “café internet, cyber o lugar similar” no olvides exigir que te compartan dicho archivo.
Todos los derechos reservados © 2022 Instituto Frontera